Autoridades venezolanas incautan 406 kilos de cocaína en el litoral

La Guardia Nacional venezolana (GNB, policía militarizada) se incautó de 406 kilos de cocaína en la ciudad de Catia la Mar, en el litoral central, informó hoy el general de Brigada, Manuel Quevedo, comandante regional de ese cuerpo.

"En el día de hoy informamos (...) la incautación de 369 panelas de presunta cocaína con un peso aproximado de 406 kilos", dijo Quevedo en declaraciones a los periodistas y agregó que, de momento, no hay detenidos por este caso aunque las investigaciones continúan.

"Tenemos la Oficina Nacional Antidrogas junto con el comando antidroga de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Armada bolivariana actuando conjuntamente en todo el proceso de proseguir las investigaciones", declaró.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas, Franklin Momplacier indicó que el hallazgo de la droga se produjo en un "patrullaje costero" conjunto de efectivos de la GNB y de la Armada, aunque no dio más detalles.

Durante 2013, Venezuela se incautó de 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, y ubicó 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves que transportaban esas sustancias, de las cuales 30 fueron destruidas por aviones de guerra. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7