Autorizan a Fujimori asistir a boda de hija en penal

LIMA ( AFP). El ex presidente peruano Alberto Fujimori recibió autorización para asistir a la boda de su hija Sachi Marcela, que se celebrará el sábado en la base policial donde el ex mandatario cumple una condena de 25 años de cárcel, informó este miércoles el ministro del Interior, Octavio Salazar.

" Se trata de una ceremonia meramente familiar y privada, y el permiso se ha concedido por ser un caso de humanidad", dijo el ministro tras precisar que la autorización se otorgó en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros.

" Será un matrimonio sencillo, no habrá ninguna reunión especial al término de la ceremonia privada", añadió Salazar.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez, dijo que los detalles de la ceremonia, como la cantidad de personas que podrán ingresar a la sede policial, lo determinará la policía en su momento.

La boda religiosa de Sachi Marcela, de 30 años, se realizará el sábado en una pequeña capilla de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el sector este de Lima.

La segunda hija de Fujimori, quien reside en el exterior, contraerá matrimonio con un ciudadano alemán.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor intelectual de la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas por un escuadrón de la muerte bajo su régimen (1990-2000) durante la lucha contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

La autorización otorgada a Fujimori generó las críticas del líder opositor Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, quien comentó que eso prueba " el contubernio existente entre el gobierno de Alan García con el fujimorismo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes