Avión de Aeroméxico choca con un camión en Los Ángeles

Ocho personas resultaron heridas el sábado luego de que un avión de Aeroméxico golpeó con un ala a un camión de servicios aeroportuarios y lo volcó poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, indicaron las autoridades.

El Boeing 737 se dirigía a una puerta de llegada y cruzaba un camino de servicio cuando la punta del ala derecho del avión “actuó como un gancho”, levantó la parte trasera del camión y lo volteó, dijo el agente del aeropuerto Rob Pedregon.

Dos de las personas en el camión quedaron heridas de gravedad, y las otras seis sufrieron lesiones menores, según funcionarios de bomberos.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que nadie resultó herido a bordo del avión, que procedía de la Ciudad de México. En el aparato viajaban un total de 149 pasajeros y miembros de la tripulación.

El ala se dañó debido a la colisión, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.

De acuerdo con Pedregon, una pesquisa preliminar no ha permitido determinar la velocidad del avión y del camión al momento de la colisión, o cómo fue que se encontraron el uno con el otro.

“Alguien cometió un grave error, necesitamos determinar quién fue”, dijo Pedregón. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos posiblemente participarán en la investigación, agregó.

Según Pedregon, el camión pertenece a la compañía G2 Secure Staff, con sede en Texas, que provee una gama de servicios a aerolíneas y aeropuertos en el país.

G2 y Aroméxico no han contestado los mensajes de The Associated Press para que hagan declaraciones sobre el incidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7