Avión que aterrizó en EU no contenía paquetes de Yemen

ABU DABI (AFP). El avión de línea regular de la compañía Emirates que fue escoltado este viernes por dos cazas estadounidenses hasta su aterrizaje en el aeropuerto JFK de Nueva York no contenía ningún paquete procedente de Yemen, informaron las autoridades del emirato.

"El avión de Emirates llegado hoy (viernes) a Estados Unidos procedente de Dubái no contenía ningún paquete procedente de Yemen", aseguró una fuente responsable de la dirección de Aviación Civil, citada por la agencia oficial WAM en la madrugada del sábado.

Un avión de pasajeros procedente de Dubái aterrizó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York escoltado por dos cazas norteamericanos F-15 como medida de precaución, anunció la aviación militar estadounidense.

El avión de la aerolínea Emirates aterrizó sin problemas a las 15H36 locales (19H36 GMT) en la terminal aérea de Nueva York, según imágenes transmitidas en directo por las televisiones norteamericanas.

Este viernes se decretó una alerta a nivel mundial tras el hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones de carga que volaban desde Yemen a Estados Unidos. El primero de ellos se localizó en un aeropuerto británico y el segundo en un aeródromo de los Emiratos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que los paquetes hallados constituían "una amenaza terrorista creíble" y aseguró que su país está determinado a acabar con Al Qaida en Yemen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes