Avión de Mexicana se sale de la pista en Chicago

CHICAGO (AP). Un avión de Mexicana de Aviación se salió de la pista al aterrizar en el Aeropuerto Internacional O'Hare de esta ciudad y golpeó una barrera de seguridad, dijeron las autoridades; un asistente de vuelo resultó herido.

Karen Pride, portavoz del Departamento de Aviación, indicó que un dispositivo para detener aeronaves formado por bloques ligeros de concreto y colocado donde termina la pista detuvo al avión justo después de las 7 de la noche el viernes por la noche.

Un miembro de la tripulación fue a un hospital con heridas menores, dijo Richard Rosado, vocero del Departamento de Bomberos de Chicago. Tony Molinaro, vocero de la Administración Federal de Aviación, confirmó que la persona lesionada es un asistente de vuelo.

Adolfo Crespo, portavoz de Mexicana, dijo que había 145 pasajeros y la tripulación a bordo del Airbus A320, el cual partió de la ciudad de México. Crespo señaló que los vientos cruzados provocaron que el tren de aterrizaje delantero del Vuelo 802 se saliera de la pista.

Pride señaló que el dispositivo especial fue instalado específicamente para detener aviones que se salen de las pistas al terminar éstas y que "funcionó a la perfección". La vocera dijo que espera que la pista sea reabierta pronto.

Crespo indicó que la aerolínea tiene 15 vuelos diarios a O'Hare.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes