Avión de Ryanair aterriza de emergencia en Francia

PARIS (AP). Un avión de la irlandesa Ryanair hizo un aterrizaje de emergencia en la zona central de Francia después de que la cabina perdió presión de repente, dijeron el martes las autoridades francesas y la aerolínea. 26 personas fueron hospitalizadas.

El Boeing 737 transportaba a 141 pasajeros británicos y 27 españoles más seis miembros de la tripulación desde Bristol, Inglaterra, a Gerona, España, antes del aterrizaje imprevisto en Limoges, afirmaron las autoridades en la región de Haute-Vienne.

El "incidente de despresurización" hizo que se desplegaran las máscaras de oxígeno a bordo, dijo Ryanair en una declaración.

Las autoridades francesas dijeron que 26 personas fueron hospitalizadas, quejándose principalmente de dolores de pecho, nariz y oído. La declaración de Ryanair dijo que 16 personas "que se quejaron de dolor de oído" fueron transportadas al hospital.

Las autoridades francesas dijeron que el avión perdió 8,000 metros (26,200 pies) de altitud en cinco minutos antes del aterrizaje, solicitado por el piloto.

Los pasajeros "pensaron que iban a reunirse con el creador y no es exageración", afirmó el pasajero Pen Hadow en declaraciones a Sky News.

RyanAir dijo que pidió un segundo avión para trasladar a los 147 pasajeros restantes al aeropuerto de Barcelona, donde aterrizó el martes temprano.

La autoridad aeroportuaria de España, AENA, dijo que el segundo vuelo llegó a Gerona alrededor de las 4.20 horas (0220 GMT). Al final, 125 pasajeros llegaron en ese avión, dijo una funcionaria de AENA. La funcionaria rechazó hacer comentarios sobre las versiones noticiosas españolas de que los 22 pasajeros que no tomaron el segundo avión prefirieron viajar a Gerona por tierra.

El aeropuerto de Gerona se ha estado cerrando temporalmente debido a trabajos de construcción, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, pero se abrió en este caso para recibir el vuelo de Ryanair, agregó la fuente de AENA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes