Avión aterriza en Suecia luego de amenaza de bomba

ESTOCOLMO ( AP). La policía sueca evacuó un avión de pasajeros de Pakistán International Airlines desviado a Estocolmo con 273 personas a bordo por una amenaza de bomba, y detuvo a un pasajero por sospechas de preparar un sabotaje, dijeron funcionarios.

El Boeing 777 se dirigía de Toronto a Karachi cuando el piloto pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo luego que las autoridades canadienses recibiesen un aviso de que un pasajero a bordo llevaba explosivos. El portavoz de Arlanda, Anders Bredfell, dijo que había 273 personas en el avión.

La policía detuvo al sospechoso cuando el avión era evacuado. Las autoridades dijeron que se trata de un ciudadano canadiense de origen pakistaní de unos 30 años.

Funcionarios policiales dijeron que el hombre no estaba en ninguna lista de prohibición de vuelos y había pasado por un chequeo de seguridad en Canadá.

En Pakistán, un portavoz de la estatal Pakistan International Airlines confirmó el incidente en el vuelo PK782 a Karachi.

" El avión aterrizó en el aeropuerto de Estocolmo por razones de seguridad", dijo el portavoz de la aerolínea, Sultan Hassan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes