AUSTRALIA Internacionales - 

Avión australiano capta una nueva señal en la zona de búsqueda en el Índico

Un avión de patrulla marítima de Australia captó hoy una señal acústica en la misma zona donde se busca al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"La señal acústica debe de ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en un comunicado.

Houston indicó que proporcionarán más información cuando esté disponible.

La señal la registró un avión AP-3C Orion de la Fuerza Aérea esta tarde en la zona donde centra su búsqueda el buque australiano Ocean Shield, que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible de control remoto.

El Ocean Shield captó señales acústicas el sábado y martes pasados.

El lugar de búsqueda este jueves abarca un área de 57.923 kilómetros cuadrados a 2.280 kilómetros al noroeste de Perth, en la costa occidental de Australia.

Participan en el rastreo diez aviones militares, cuatro civiles y trece buques.

En los últimos siete días, la misión internacional ha registrado varias señales acústicas que han reavivado la esperanza de que los trabajos se encuentran en el camino correcto.

No obstante, no se ha localizado ningún resto del aparato desaparecido hasta el momento.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

La Policía malasia indicó que no considera a los 227 pasajeros responsables en los supuestos de secuestro, sabotaje o de alguna acción causada por problemas personales o sicológicos, pero la tripulación de nacionalidad malasia sigue bajo sospecha y también se contempla un posible fallo técnico.