Avión de carga se estrella en Pakistán; 11 muertos

KARACHI (AP). Un avión de carga se estrelló el domingo poco después de despegar y se incendió en una zona residencial de la principal ciudad de Pakistán, matando a los ocho integrantes rusos de la tripulación y al menos otras tres personas en tierra, dijeron las autoridades.

El desastre aéreo fue el segundo ocurrido en noviembre en Karachi, la principal ciudad portuaria del sur paquistaní, y el tercero en menos de cinco meses en el país.

La aeronave de fabricación rusa se estrelló contra un complejo de viviendas en construcción en Karachi, donde destruyó o dañó unos 20 edificios. En el lugar se alzaban llamas y columnas de humo.

El avión por poco choca contra varios edificios grandes de apartamentos que se encontraban a unos cuantos metros (yardas) de distancia.

Para la tarde del domingo, las autoridades habían recuperaron tres cadáveres de entre los escombros humeantes y un trabajador continuaba desaparecido, dijo el comodoro de marina Mohammad Musra.

Una persona que resultó herida en tierra fue hospitalizada con quemaduras graves, dijo el médico local Abdul Razak.

El avión, que tenía como destino Sudán, se estrelló alrededor de la 01:50, cuando todavía dormían muchas personas en el vecindario exclusivo. Uno de los motores del avión se incendió en pleno vuelo, dijeron varios testigos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes