Avión choca contra edificio de aeropuerto tailandés

BANGKOK ( AP). Un avión de pasajeros patinó y se salió de la pista de aterrizaje hoy martes antes de chocar contra la vieja torre de control del aeropuerto de la turística isla tailandesa de Samui, matando al piloto y lesionando a siete personas por lo menos, incluyendo turistas extranjeros.

El avión de las aerolíneas Bangkok Airways aterrizó en medio de tiempo tormentoso y chocó contra la vieja torre de control del aeropuerto, que había sido remodelada como estación de bomberos, informó Kannikka Kemawutanond, director general del Departamento de Aviación Civil. El copiloto y seis turistas resultaron heridos.

" El daño mas fuerte ocurrió en el frente del avión, donde estaba el piloto. Parece que sufrió por el impacto", dijo el mayor coronel Sayan Sartsri.

El copiloto, que quedó atrapado entre los fierros del avión durante más de dos horas, fue uno de los últimos heridos en ser sacados del avión. Escenas de televisión mostraron a rescatistas sacándolo del avión, así como una ambulancia en la pista de aterrizaje.

Kannikka, quien informó previamente que 34 personas resultaron lesionadas, dijo que sólo siete requirieron hospitalización, pues la mayoría sufrieron moretones y el susto.

Samui, a 480 kilómetros (298 millas) al sur de Bangkok, es una isla en el Golfo de Tailandia que es popular entre los turistas extranjeros.

Puttipong Prasartthong-Osoth, director gerente de Bangkok Airways, dijo que entre los extranjeros había ciudadanos de España, Italia, Suiza, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Israel.

Dijo que cuatro pasajeros _ dos británicos, uno italiano y un suizo _ sufrieron piernas rotas, y que otros dos británicos sufrieron lesiones menos graves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes