Avión del ejército griego llega para trasladar a pasajeros de ferry incendiado

Un avión C-130 del ejército griego llegó en la madrugada del lunes a la ciudad italiana de Lecce para recoger a los griegos rescatados del "Norman Atlantic", un ferry que se prendió fuego entre Grecia e Italia, indicó el ministerio griego de Defensa.

El avión debe trasladar a Grecia a los ciudadanos griegos rescatados, que se encuentran a bordo del carguero "Spirit of Piraeus", de bandera singapurense, o de los helicópteros que participan en la operación de socorro, según esta fuente.

La llegada del carguero al puerto italiano de Brindisi está prevista el lunes de madrugada con 49 personas rescatadas a bordo, entre ellas unos veinte griegos, según una fuente conocedora del caso.

En Brindisi, miembros de protección civil y de otros servicios de emergencias levantaron tiendas en la terminal de pasajeros del puerto, para acoger a las personas socorridas.

Las autoridades marítimas italianas, griegas y albanesas lanzaron una gran operación de rescate, tras el incendio el domingo de madrugada en el canal de Otranto del "Norman Atlantic", que enlazaba el puerto griego de Patras con el italiano de Ancona.

En total, 197 de los 478 pasajeros lograron ser rescatados del ferry, de bandera italiana y operado por la compañía griega Anek, según el último comunicado de las guardacostas italianos a la 01H00 GMT. Uno de ellos, de nacionalidad griega, falleció.

A bordo viajaban principalmente griegos (268), turcos (54), italianos (44), albaneses (22), alemanes (18), suizos (10), y franceses (10), aunque también había rusos, austriacos, británicos y holandeses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7