Avión se estrella en el Congo; no hay sobrevivientes

GINEBRA (AP). Un avión que transportaba a 17 personas en una misión de ayuda humanitaria se estrelló en el Congo y al parecer no habría sobrevivientes, informaron hoy martes, las Naciones Unidas y la empresa operadora del aparato.

El grupo que operaba la ruta del avión, y que tiene su sede en Estados Unidos, dijo que un helicóptero realizó una inspección aérea de la zona, y al parecer, habrían muerto todos sus ocupantes.

El avión Beechcraft desapareció en medio de una tormenta el lunes por la noche con dos tripulantes y 15 pasajeros a bordo, dijo el martes Elisabeth Byrs, vocera de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, en declaraciones a periodistas en Ginebra.

El avión fue localizado el martes a 15 kilómetros (9,4 millas) al noroeste de la pista de Bukavu, en el este del Congo, donde debía aterrizar.

"Los rescatistas están en el lugar", dijo Byrs, y añadió que no había recibido confirmación sobre la existencia de víctimas. Se ignora inicialmente la identidad de los pasajeros y de la tripulación.

Air Serv International, un grupo con sede en Warrenton, Virginia, realiza dos veces por semana la misión de ayuda entre Kisangani y Bukavu.

Un comunicado de la compañía dijo que "los esfuerzos de búsqueda y de rescate comenzaron en la madrugada de hoy (martes) y se hizo una confirmación visual del avión caído".

Ningún miembro del personal de Air Serv viajaba en el avión, dijo a The Associated Press Suzanne Musgrave, vocera del grupo, en declaraciones telefónicas desde Warrenton.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes