Avión se estrella en el Congo; no hay sobrevivientes

GINEBRA (AP). Un avión que transportaba a 17 personas en una misión de ayuda humanitaria se estrelló en el Congo y al parecer no habría sobrevivientes, informaron hoy martes, las Naciones Unidas y la empresa operadora del aparato.

El grupo que operaba la ruta del avión, y que tiene su sede en Estados Unidos, dijo que un helicóptero realizó una inspección aérea de la zona, y al parecer, habrían muerto todos sus ocupantes.

El avión Beechcraft desapareció en medio de una tormenta el lunes por la noche con dos tripulantes y 15 pasajeros a bordo, dijo el martes Elisabeth Byrs, vocera de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, en declaraciones a periodistas en Ginebra.

El avión fue localizado el martes a 15 kilómetros (9,4 millas) al noroeste de la pista de Bukavu, en el este del Congo, donde debía aterrizar.

"Los rescatistas están en el lugar", dijo Byrs, y añadió que no había recibido confirmación sobre la existencia de víctimas. Se ignora inicialmente la identidad de los pasajeros y de la tripulación.

Air Serv International, un grupo con sede en Warrenton, Virginia, realiza dos veces por semana la misión de ayuda entre Kisangani y Bukavu.

Un comunicado de la compañía dijo que "los esfuerzos de búsqueda y de rescate comenzaron en la madrugada de hoy (martes) y se hizo una confirmación visual del avión caído".

Ningún miembro del personal de Air Serv viajaba en el avión, dijo a The Associated Press Suzanne Musgrave, vocera del grupo, en declaraciones telefónicas desde Warrenton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes