Avión que llevaba a presidente peruano a Quito aterriza

LIMA ( AFP). El avión que transportaba a Quito al presidente peruano, Alan García, para participar en la ceremonia de posesión para un nuevo mandato de su homólogo Rafael Correa, aterrizó de emergencia en la norteña ciudad peruana de Chiclayo, informó hoy lunes una fuente oficial a la AFP.

El jefe de prensa de Palacio presidencial, José Chirito, dijo que la rajadura en una de las ventanas del avión en que viajaba el mandatario obligó al piloto a descender en Chiclayo, 750 km al norte de Lima.

" El parabrisas del lado izquierdo ha sufrido una rajadura y para evitar que se despresurizara (la cabina del avión), ha tenido que aterrizar en Chiclayo", dijo Chirito.

El portavoz presidencial señaló que el avión es un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Peruana. También señaló que el mandatario esperaba una nueva nave para desplazarse a Quito.

Según un comunicado de Palacio, " pese a este inconveniente, el presidente García continuará su viaje con destino a Ecuador para asistir a la ceremonia de investidura del segundo mandato de Rafael Correa".

García tenía previsto originalmente llegar a las 16H00 GMT a Quito para asistir a la toma de posesión de Correa, quien minutos antes lideró una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Pero a las 16H15 GMT, el presidente peruano aún se encontraba en Chiclayo, confirmó a la AFP una fuente de Corpac, entidad que administra el aeropuerto de esa ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes