Avión de pasajeros aterriza de urgencia en Rumania

TIMISOARA, Rumania (AP). Un avión rumano con 51 personas a bordo aterrizó de urgencia hoy sábado luego que su tren de aterrizaje delantero se atascó, por lo que acabó con la nariz pegada a la pista de un aeropuerto de occidente de Rumania y todos sus ocupantes resultaron ilesos, dijeron las autoridades.

El avión Saab 2000 de la aerolínea Romanian Carpatair voló en círculos sobre la terminal aérea durante casi dos horas para consumir la mayor parte de su combustible y reducir las probabilidades de un incendio. Al final, aterrizó sobre una capa de espuma colocada por los bomberos.

La aeronave transportaba 47 pasajeros y cuatro tripulantes en un vuelo desde la capital moldava, Chisinau, hacia Timisoara, dijo la portavoz del Aerpuerto Internacional de Timisoara, Carmen Stoica.

En tierra hubo al menos 10 ambulancias y tres camiones de bomberos a la espera del avión. La pista de aterrizaje del aeropuerto de Timisoara tiene unos 3,5 kilómetros (2 millas) de longitud.

"El avión aterrizó en la capa de espuma extendida en la pista por los bomberos. Todos los pasajeros están bien", dijo Sindia Vlaia, portavoz del servicio de emergencia.

El ministerio rumano de Transporte envió un equipo a Timosoara para investigar el incidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes