Avión sin piloto de EEUU mata a 4 militantes en Pakistán

MIRANSHAH, Pakistán (AFP). Al menos cuatro insurgentes murieron la mañana del sábado en el ataque de un avión no tripulado estadounidense en la zona tribal del noroeste de Pakistán fronteriza con Afganistán, informaron funcionarios paquistanos.

El blanco del ataque fue una casa cerca de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, región conocida como bastión de los talibanes y de militantes vinculados a Al Qaida, precisaron las fuentes.

"Un drone estadounidense disparó dos misiles contra una casa y por lo menos cuatro insurgentes murieron", dijo a la AFP un funcionario de seguridad, quien indicó que las víctimas no fueron identificadas de inmediato.

Los paquistanos consideran que los ataques con aviones no tripulados son contraproducentes pues minan los esfuerzos del gobierno para separar a las tribus de los militantes, violan la soberanía de Pakistán, matan civiles y atizan el sentimiento anti estadounidense.

La frecuencia de estos ataques ha disminuido en los últimos meses, pero los responsables estadounidenses los consideran demasiado útiles como para detenerlos por completo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7