NUEVA YORK Internacionales - 

Avión se sale de pista en aeropuerto de NY

NUEVA YORK (AP) — Un avión proveniente de Toronto se patinó en la nieve cuando se dirigía a la pista de rodaje después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, lo que provocó la suspensión de operaciones durante dos horas en la terminal y ocasionó retrasos.

"Pudo ser peor, un escenario mucho peor", dijo Jordan Houlton a los periodistas después de bajar del vuelo Delta Connection 4100 junto con otros 34 pasajeros y tripulantes, unos 90 minutos después de que el avión CRJ2 se patinara.

Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación, dijo que no hubo reportes inmediatos de heridos después de que el avión aterrizara a salvo a las 8 a.m. Al momento de dar la vuelta de la pista hacia la ruta de rodaje fue cuando se derrapó hacia la nieve.

La nave tuvo que ser remolcada con los pasajeros a bordo, agregó.

Houlton, de 27 años y quien trabaja como profesor en México, dijo que estaba dormido cuando se patinó el avión y se enteró hasta después de lo ocurrido.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que opera el aeropuerto, dijo que las operaciones de vuelos nacionales e internacionales se suspendieron unas dos horas por el hielo en las pistas, lo que dejó a los pasajeros esperando en los accesos.

Los vuelos se reanudaron después de las 10 de la mañana en dos de las cuatro autopistas de la terminal, pero se prevé que habrá más retrasos para los pasajeros.

El aterrizaje ocurrió dos días después de que una fuerte nevada dejara unos 15 centímetros (medio pie) de nieve en la ciudad de Nueva York, obligando a la cancelación de cientos de vuelos y dejando a pasajeros varados en la ciudad y por todo el mundo que se dirigían a la Gran Manzana. Los pasajeros de los vuelos cancelados siguieron ocupando los pocos asientos que sobraban en muchos aviones de por sí atestados con viajeros navideños.

El sábado un pequeño avión que viajaba a Connecticut después de una visita a la Estatua de la Libertad hizo un aterrizaje de emergencia en la avenida Major Deegan Expressway, en el Bronx. El piloto y los dos pasajeros tuvieron lesiones menores.

En esta nota: