Avión sudanés secuestrado aterrizó en Libia

ETIQUETAS

JARTUM (AFP). Un avión de una compañía sudanesa, secuestrado poco después de despegar de la región de Darfur (oeste de Sudán), aterrizó este martes en Kufra, en el sur de Libia, anunció el director de la aerolínea.

"El avión aterrizó en Kufra", declaró Mortada Hassan a la AFP en el aeropuerto internacional de Jartum.

Kufra es una ciudad oasis en el desierto del sureste de Libia, en la frontera con Egipto.

El Boeing 737 de Sun Air había sido secuestrado poco después de su despegue de la ciudad de Nyala, en la provincia de Darfur, en el oeste de Sudán, que sufre una guerra civil desde 2003.

"El avión despegó de Nyala a las 16H40 (13H40 GMT) mientras se dirigía a Jartum", declaró un empleado de Sun Air a la AFP que quiso conservar el anonimato.

"Después de 20 minutos, el piloto llamó al aeropuerto de Nyala para advertirle que el avión había sido secuestrado y que se encaminaba hacia Trípoli en Libia", según el empleado.

El jefe de seguridad de la compañía Sun Air, Hamza Hassan, había dicho que el avión volaba corto de combustible, después de que se le prohibiera aterrizar en El Cairo en un primer momento.

"Después de que se le negara la autorización de aterrizar por las autoridades egipcias, se dirige hacia Libia", dijo a la AFP en Jartum, antes del aterrizaje.

Los responsables de Sun Air dijeron que desconocían la identidad de los secuestradores y sus motivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes