BBC se disculpa ante México por comentario despectivo

LONDRES ( AP). La BBC se disculpó ante el embajador de México por los comentarios despectivos _ a guisa de humor _ vertidos en su programa "Top Gear" y que tildó a los mexicanos de "vagos".

La BBC escribió el jueves al embajador Eduardo Medina-Mora Icaza explicándole que los estereotipos nacionales forman parte del humor británico _ y que los presentadores no quisieron ser mezquinos.

Según la carta, los presentadores del popular programa bromean sobre la falta de dotes culinarias de los cocineros británicos y la total carencia de romanticismo en sus relaciones con el sexo opuesto, por ejemplo, además de tomarle el pelo a los ciudadanos de muchos otros países.

Los presentadores de "Top Gear" Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May son famosos por sus comentarios irreverentes y sus chistes de humor ácido.

La BBC recibió miles de quejas por los despectivos comentarios sobre el pueblo mexicano, especialmente de personas que no residen en Gran Bretaña, lo que demuestra la gran difusión y la enorme audiencia del programa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes