La BBC formará una única división comercial fusionando dos organizaciones

El servicio BBC Worldwide -la subsidiaria comercial de la cadena británica- se fusionará con los llamados Estudios de la BBC -la rama encargada de las tareas de producción- para formar una única organización comercial, anunció hoy la corporación pública sobre esta estructura interna.

Esa nueva entidad comercial mantendrá el título de Estudios de la BBC -BBC Studios-, según reveló hoy en un comunicado su director general, Tony Hall, al explicar que "en una industria de la televisión que cambia con rapidez, asegurar el éxito futuro de la BBC es vital".

"Crear unos Estudios de la BBC únicos colocará a la BBC en línea con la industria, será más simple y más eficiente", apuntó.

Hall agregó que la fusión "ayudará a que los abonados en el Reino Unido continúen recibiendo programas británicos sobresalientes que reflejen las vidas británicas en el futuro".

"También asegurará que la BBC puede seguir desempeñando su papel crucial a la hora de apoyar la exitosa economía creativa del Reino Unido", añadió.

Según esto, ese plan de negocios único se encargará en el futuro de desempeñar las actividades comerciales que hasta la fecha realizaba la BBC Worlwide, como las labores relativas al contenido financiero, así como a los canales de ventas y comerciales.

Esos nuevos BBC Studios estarán liderados por el consejero delegado Tim Davie y por el responsable creativo Mark Linsey.

"Crear un compañía en línea con las normas del mercado supone un paso natural en este mercado", señaló, por su parte, Davie, que explicó que los nuevos BBC Studios estarán "centrados en un contenido británico de máxima calidad".

El directivo también subrayó que la fusión "permitirá servir mejor a los clientes, a los socios independientes y a la industria, con producciones británicas de primera clase destinadas a audiencias tanto del Reino Unido como del extranjero".

"Unir a los BBC Studios y la BBC Worldwide ayudará a garantizar el futuro de la BBC y a asegurar nuestra creatividad sin parangón", resaltó. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes