BID da 500 mil dólares a Don Francisco para Teletones

WASHINGTON ( AP). El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy miércoles que ha concedido una donación de 500,000 dólares a Don Francisco, a fin de que se fortalezcan los teletones latinoamericanos que se realizan en favor de niños y otras personas con deficiencias físicas.

La donación fue concretada en una declaración de intenciones firmada por Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y Mario Kreutzberger (Don Francisco), en representación de ORITEL, la empresa que organiza los teletones internacionales y que tendrá a su cargo la administración de los fondos.

La relación entre el BID y ORITEL se remonta al 2001 cuando ambas partes expresaron su compromiso de trabajar juntas en ayuda de los discapacitados, informó el Banco, y añadió que incluso la donación había sido ya aprobada hace varios meses.

Los fondos permitirán avanzar en programas de rehabilitación en la región, mediante el establecimiento de mecanismos modernos de convocatoria, aprendizaje y coordinación interinstitucional. Esta cooperación técnica está acompañada de una contrapartida de 100,000 dólares de ORITEL.

Los teletones se iniciaron en Chile y se han extendido a 11 países en la región: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Peru y Uruguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes