BID dona 200 mil dólares a Costa Rica

SAN JOSE (AP). El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó 200,000 dólares no reembolsables para que el gobierno costarricense atienda la emergencia causada por un terremoto que dejó hasta ahora 23 muertos y daños por unos 100 millones de dólares, informó la Cancillería.

El embajador de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Enrique Castillo manifestó en el comunicado oficial que "el sistema interamericano responde a la solicitud de ayuda de Costa Rica en un tiempo récord, ya que la solicitud se formuló el viernes".

Agregó que también pidieron ayuda a la OEA, que cuenta con un fondo para la atención de emergencias que ofrece montos de hasta 25,000 dólares.

En la víspera el presidente Oscar Arias mencionó donaciones de China, Estados Unidos y otros organismos multilaterales por unos 250,000 dólares en total, mientras lanzó un llamado a otras naciones para que ayuden al país en las labores de reconstrucción con aportes en efectivo.

A una semana del terremoto de 6,1 que sacudió la zona central de Costa Rica, causando destrucción total en varios poblados en la zona montañosa ubicada en los alrededores del parque nacional Volcán Poás, las labores de recuperación de cuerpos se mantiene aunque sin resultados positivos durante el día.

Un total de 23 fallecidos habían sido rescatados hasta el miércoles.

Una nueva cadena de nueve sismos reportó el jueves Johnny Núñez, del Observatorio Sismológico y Vulcanológico (Ovsicori). Los movimientos de entre 2,7 y 4,1 grados tuvieron el mismo epicentro que el terremoto y provocaron zozobra entre los pobladores de la zona afectada.

Unas 2,000 personas perdieron sus hogares y están radicadas en tiendas de campaña instaladas en campamentos temporales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes