BP cuestiona cálculo de gobierno EU de cuánto crudo se derrame

WASHINGTON (AP). La petrolera BP afirmó en un documento que el gobierno estadounidense exageró la cantidad de crudo derramado en el Golfo de México, un desafío legal que podría reducir las multas que sufra en miles de millones de dólares.

Los abogados de BP dijeron que el cálculo del gobierno estima entre un 20% y un 50% más del crudo que se vertió tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, dijeron empleados de la comisión presidencial que investiga el derrame marítimo más grande de la historia.

En un documento de 10 páginas que obtuvo The Associated Press, BP asegura que la estimación del gobierno de que se derramaron 780 millones de litros (206 millones de galones) es "exagerada en un monto significativo" y que es prematuro e impreciso considerar esa cifra la correcta.

La petrolera presentó el documento ante la comisión, el Departamento de Justicia y la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera.

"Se basan en información incompleta o imprecisa, dependen en gran parte en presunciones que no han sido confirmadas y de mucha más incertidumbre de lo que se ha reconocido", dijo la empresa. "BP pretende presentar su propio cálculo tan pronto como la información esté disponible para calcular correctamente los datos científicos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes