BP dice hacer todo lo posible para frenar derrame

BARATARIA BAY, Luisiana, EU ( AP). El ejecutivo a cargo de combatir el derrame de crudo en el Golfo de México reconoció el lunes que mucha gente está molesta con el fracaso de la petrolera BP en su intento por detener el derrame luego de más de un mes del desastre que ha comenzado a causar daños en los pantanos de Luisiana, incluso colonias de pelícanos.

Doug Suttles, director operativo de British Petroleum PLC, acudió a los principales programas televisivos matutinos de Estados Unidos con el mismo mensaje: BP sabe que el descontento va en aumento y no ha podido detener el derrame de millones de litros (galones) de petróleo de un pozo que se dañó después de la explosión de la plataforma el 20 de abril en la costa de Luisiana.

" Hacemos todo lo posible, todo lo que sabemos", dijo Suttles en el programa de la cadena NBC " Today".

El gobierno de Obama psuo en duda la competencia de BP el domingo cuando el secretario del Interior, Ken Salazar, dijo a los reporteros que no estaba " completamente" seguro de que BP sepa lo que está haciendo.

" Si descubrimos que no están haciendo lo que se supone que deberían hacen, los presionaremos para que logren salir adecuadamente", dijo Salazar.

Como secretario del Interior, Salazar dirige la oficina que supervisa los recursos naturales del país, incluso parques nacionales y perforación submarina. Su puesto no corresponde con el de ministerio del Interior que se usa en otros países.

Cuando se le preguntó sobre las críticas de Salazar, Suttles dijo que BP trabaja con expertos de otras compañías petroleras y el gobierno para encontrar una solución.

" Lo que sé es que todos están molestos. Creo que la gente en la región se siente frustrada, también nosotros y el gobierno", dijo Suttles en el programa de la cadena NBC. " El hecho de que se esté tardando tanto tiempo es doloroso para todos".

Suttles dijo en el programa " Good Morning America" de la cadena ABC que la próxima medida de BP es tapar el pozo esta semana y al parecer tiene muy buenas oportunidades de funcionar. Agregó que la compañía tiene más planes de acción en caso de que fracasen los últimos intentos, al igual que los tenía antes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes