BP: petróleo debería ser capturado con "embudo"

WASHINGTON (AFP). La "gran mayoría" del petróleo que sale debería ser capturado gracias al receptáculo instalado el jueves de noche sobre el pozo en el Golfo de México, dijo el director de explotación de la británica BP, Doug Suttles, este viernes a la cadena ABC.

"Tengo bastante confianza en que va a funcionar. Sin dudas no va a capturar todo el flujo (de petróleo), pero debería capturar la gran mayoría", dijo Suttles.

El directivo afirmó que el receptáculo instalado sobre el pozo debería permitir reducir el flujo de petróleo que sale al mar a menos de 160,000 litros por día, siendo que actualmente se evalúa en 2 millones de l/día.

Interrogado sobre cuándo podrá decir con certeza BP -responsable del desastre- si el sistema funciona, Suttles respondió: "Pienso que lo sabremos en el correr de esta jornada".Hasta ahora, BP ha fracasado en todos los intentos para detener la continua fuga de crudo, iniciada el 22 de abril a 1,500 metros de profundidad bajo el mar, en lo que es el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes