Bachelet dice que derrumbe de mina se podía haber evitado

HANÓI ( AFP). El derrumbe de la mina de San José que dejó atrapados bajo tierra a 33 mineros durante dos meses en Chile se podría haber evitado, estimó el jueves en Vietnam la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, unas horas después del histórico rescate.

" Creo que este accidente se podría haber evitado", declaró a los periodistas durante una visita a Hanói como secretaria general adjunta de la ONU encargada de la agencia "ONU-Mujeres".

Según ella, se habían identificados numerosos riesgos para los mineros pero en la mina de San José " no se tomaron todas las medidas que se tendrían que haber tomado para evitar un accidente".

Michelle Bachelet, quien se retiró del poder en marzo con una popularidad récord, estimó que se tenía que hacer mucho más para mejorar la seguridad de los trabajadores, en las minas y en otros sectores.

El histórico rescate de los 33 mineros bloqueados bajo tierra desde hace dos meses en Chile finalizó el miércoles por la noche.

" Estoy muy contenta", comentó Bachelet, quien vio en un aeropuerto de camino a Hanói la liberación del primer minero.

También alabó la " valentía, el valor, la disciplina y el trabajo de equipo" que permitieron este final feliz y felicitó " al gobierno, los especialistas del rescate y todos los demás, y por supuesto a los mineros".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes