Bachelet niega haber comentado que Fernández es inestable

Santiago de Chile ( EFE). La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet negó hoy haber comentado alguna vez que la mandataria argentina Cristina Fernández era una persona " inestable", como se publicó hace algunas semanas en el marco de la filtración de mensajes de diplomáticos estadounidenses en el portal WikiLeaks.

" No pienso eso de la presidenta Cristina Fernández", aseguró la actual responsable de ONU-Mujer en una entrevista con el Canal 13 de la televisión chilena.

" Cada vez que me han preguntado, he dicho siempre, en 'on' (the record) y en 'off' (the record) que ella es una persona capaz, competente, fuerte, muy fuerte y además, yo me siento su amiga", subrayó la ex mandataria chilena (2006-2010).

Agregó que cuando se publicó en WikiLeaks el cable enviado desde la embajada de Estados Unidos en Santiago, llamó a Cristina Fernández para darle explicaciones.

En la entrevista, realizada en Nueva York, Bachelet reiteró que no está en sus planes una nueva candidatura a la presidencia de Chile: " No lo tengo (ese objetivo) considerado dentro de mis propósitos", aseguró la ex mandataria, que terminó su mandato con un 80 por ciento de aprobación ciudadana.

" Estoy trabajando en una agenda de otro tipo, lo que quiero hoy es sacar adelante este trabajo (en la ONU)", añadió la ex presidenta de Chile, que iniciará oficialmente su labor al frente de ONU-Mujer el próximo 1 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes