Nassau Internacionales - 

Bahamas anuncia plan para acabar con la delincuencia

NASSAU ( AP ). El gobierno de las Bahamas erradicará a los delincuentes, mejorará el sistema de justicia en la isla, acabará con las armas sin autorización y aplicará programas para los jóvenes en riesgo, anunció el lunes el primer ministro Hubert Ingraham.

El nuevo plan fue difundido por Ingraham en un mensaje por televisión en todo el extenso archipiélago, donde este año ha habido un número sin precedente de homicidios. Reportes de la policía indican que, 104 personas fueron asesinadas en lo que va del 2011. La cifra rebasa las 94 muertes del año pasado que había alcanzado hasta entonces su mayor nivel.

Ingraham afirmó que las Bahamas eran asoladas por un " nivel intolerable de delincuencia, en particular de delincuencia violenta ".

" Somos confrontados por delincuentes, un conjunto criminal de delincuentes avezados, así como un grupo de delincuentes jóvenes empecinados y maleantes que parecen creer que pueden evadir el imperio de la ley con poca o ninguna consideración por la vida y las propiedades de otras personas ", dijo Ingraham en el anuncio hecho dos días antes de que el Parlamento comience una nueva sesión de trabajo.

Mientras en una gran parte de las Bahamas, incluidos los centros turísticos, reina la paz, hay lugares inmersos en un ambiente de tensión como algunos sectores de la Gran Bahamas y la populosa isla de Nueva Providencia, además de algunos de los sitios de recreo más famosos en la nación caribeña que se encuentra frente a la costa oriental de Florida.

FUENTE: Agencia AP