Bahréin acusa a activistas de buscar la caída del gobierno

MANAMA (AP). Un fiscal militar de Bahréin acusó el domingo a 21 opositores políticos de intentar derrocar a la monarquía gobernante con la asistencia de un bando terrorista extranjero, en aparente referencia a rebeldes que tienen apoyo de Irán.

Las acusaciones del fiscal militar suponen una ampliación de las acciones que han emprendido las autoridades contra la revuelta que escenifica la mayoría chií para exigir reformas políticas en este país isleño.

Las autoridades de Bahréin pretenden enjuiciar a los dirigentes de la oposición y demás después de meses de enfrentamientos y protestas en el reino.

A finales de abril, un tribunal especial de seguridad establecido bajo la ley marcial sentenció a la pena capital a cuatro personas por la muerte de dos policías durante la agitación política.

Los casos más recientes fueron asumidos por el mismo tribunal, dijo la Agencia Noticiosa de Bahréin. Entre las personas acusadas el domingo figuran dirigentes opositores destacados como Hasan Mushaima, dirigente del movimiento Al Haq, y algunos integrantes de alto rango de esta organización como Abdul Jalil al-Sangaece.

Mushaima y al-Sangaece se cuentan entre los primeros dirigentes políticos puestos en custodia después de la instauración en marzo del estado de emergencia para suprimir las protestas antigubernamentales que comenzaron el 14 de febrero, inspiradas en las protestas populares contra los gobernantes autocráticos en Túnez y Egipto. Más de 30 personas han fallecido durante las protestas en Bahréin.

Ambos individuos figuran entre 25 activistas chiíes a los que se sometió a juicio en 2010 acusados de intentar el derrocamiento de los gobernantes suníes del país. El caso fue desechado en marzo para aminorar las tensiones en el reino del Golfo Pérsico y Mushaima _a quien se procesó en ausencia_, regresó de su autoexilio en Londres para apoyar la revuelta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes