Bahrein demanda a servidores públicos por manifestaciones

MANAMA (AP). La agencia de noticias del gobierno bahreiní dijo el domingo que decenas de funcionarios públicos enfrentarán "acciones legales" por su participación en las manifestaciones en contra del gobierno en la nación del Golfo Pérsico.

La agencia controlada por el gobierno de Bahrein indicó que 111 empleados del Ministerio de Educación fueron despedidos como parte de una campaña de largo alcance contra la oposición chiíta que realizó marchas en las calles y paros laborales para presionar a los mandatarios sunitas en busca de mayores derechos y libertades.

El reporte del domingo indicó que los empleados serán acusados por "violaciones flagrantes" de la ley de servicio público del país. Agregó que el paro laboral organizado por el sindicato de docentes tuvo motivos políticos y ayudó a "paralizar las escuelas".

El gobierno de Bahrein impuso una ley marcial el 15 de marzo para controlar los levantamientos encabezados por grupos chiítas, lo que llevó al arresto de cientos de manifestantes, figuras políticas, médicos y activistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes