Bahrein toma medidas en medio de llamados a protesta

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Las autoridades de Bahrein prometieron el domingo ampliar la libertad de expresión en el diminuto reino del Golfo Pérsico, en un aparente intento por neutralizar el llamado a protestas inspiradas por Egipto.

El ofrecimiento para relajar el control en los medios de comunicación estatales estuvo precedido por la decisión del rey de Bahrein para entregar una subvención de casi 2.700 dólares a cada familia del reino, que es un aliado clave de Occidente y sede de la Quinta Flota de la Armada estadounidense.

Varios grupos de oposición han convocado a una protesta callejera el lunes para exigir una presencia mayor en los asuntos de estado. La movilización sería la primera manifestación multitudinaria en el Golfo Pérsico desde los levantamientos en Túnez y Egipto.

La comunidad chií, que es mayoría en Bahrein, lleva tiempo quejándose de discriminación de los gobernantes, que son suníes. El año pasado hubo enfrentamientos después de la detención de activistas chiíes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes