Bahréin veta al principal diario de oposición

MANAMA (AP). Las autoridades de Bahréin prohibieron el domingo la publicación del principal periódico opositor en un acentuado esfuerzo por acallar a medios de comunicación que critican al gobierno y aplicar mano dura contra la oposición chiíta en esta nación gobernada por sunitas.

La edición del periódico Al-Wasat no se publicó el domingo luego que el Ministerio de Información ordenara el cierre del diario. La versión por internet del periódico también fue bloqueada.

La agencia de noticias del gobierno bahreiní acusó al diario de hacer una cobertura "no ética" del levantamiento en contra de los mandatarios del país.

Bahréin ha aumentado las restricciones de internet y medios de comunicación bajo un decreto militar impuesto el mes pasado tras semanas de manifestaciones y enfrentamientos de grupos que buscan derrocar a la monarquía en el poder en esta estratégica nación del Golfo, sede de la Quinta Flota de la Naval de Estados Unidos.

"Este es un intento por silenciar las noticias independientes en Bahréin", declaró Mansoor al-Jamri, editor en jefe de Al-Wasat y uno de sus principales accionistas. "No existe otra voz, excepto la del Estado. El bloqueo informativo es muy intenso."

Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de las protestas a mediados de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes