Bajas temperaturas azotan de nuevo a Europa

PARIS (AP). Temperaturas bajo cero interrumpieron una vez más el tráfico en Europa, ocasionando el cierre del principal aeropuerto de París debido a fuertes nevadas y caos en el transporte de Escocia, mientras que en España se reportó la muerte de un niño debido a una inundación sorpresiva.

Los vuelos hacia y desde Charles de Gaulle fueron suspendidos el miércoles en la tarde, dijo la autoridad aeroportuaria de la capital francesa, exhortando a los viajeros a comunicarse con sus líneas aéreas. En Orly, una terminal más pequeña de la ciudad, los vuelos tenían hasta dos horas de retraso.

La nieve rápidamente se tornó pantanosa al derretirse en las calles de París, afectando el tráfico. Los autobuses de la ciudad dejaron de operar, al igual que muchas otras unidades suburbanas, según indicó la autoridad de tránsito.

Cerca del mediodía, la Torre Eiffel se cerró a los turistas, dijo la oficina de prensa del monumento. Funcionarios señalaron que no pueden rociar sal en los pisos de la torre porque podría dañar la infraestructura de hierro.

En Escocia, las autoridades indicaron que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el país no se paralice a pesar de las "condiciones extraordinarias".

Los viajes por tren y carreteras cayeron nuevamente en un caos debido al clima y una de las vías más transitadas del país seguía cerrada.

Entretanto en España, el ministerio del Interior dijo que socorristas encontraron el cuerpo de un niño de 9 años que se ahogó en una inundación sorpresiva, en medio de lluvias torrenciales que cayeron en el centro y el sur del país.

El ministerio indicó que el pequeño viajaba el martes con un hermano y su padre cuando su vehículo todoterreno fue arrastrado por el agua del río Alcudia, cerca de Ciudad Real, en el centro-sur. Agregó que submarinistas hallaron el cadáver el miércoles.

En otras partes de España, se evacuaron unas 100 viviendas en Córdoba por miedo a que se desborde el río Guadalquivir. Otras 150 familias debieron abandonar sus hogares en Lora del Río, en la vecina provincia de Sevilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes