Balacera en asilo de ancianos deja 8 muertos

CARTHAGE, Carolina del Norte, EU (AP) — Un hombre armado incursionó el domingo en un asilo de ancianos de Carolina del Norte y mató a siete residentes y una enfermera, al tiempo que hirió a otras personas, informaron autoridades.

El pistolero fue identificado como Robert Stewart. Las autoridades indicaron que hirió a tres personas, incluyendo a un policía de Carthage que lo confrontó en un pasillo del asilo Pinelake Health and Rehab para detener el ataque brutal.

"El (agente) actuó en forma absolutamente heroica hoy, y si no fuera por sus acciones seguramente tendríamos una tragedia mucho peor", dijo la fiscal del Condado de Moore, Maureen Krueger. "Este es un policía bien entrenado que realizó su trabajo de la forma en la que se supone que debería hacerlo y evitó que esto se pusiera peor de lo que está".

Para el domingo en la tarde Krueger había acusado a Stewart, de 45 años, de ocho cargos de asesinato intencional y un cargo por un crimen grave de agresión a un encargado de seguridad pública. Las autoridades ofrecieron pocos detalles adicionales, y sólo reconocieron que Stewart no era paciente ni empleado del asilo y no se cree que tuviera alguna relación con las víctimas. Se esperaba que el lunes se presente más información en una conferencia de prensa.

Aunque las autoridades evitaron comentar sobre un posible motivo, la ex esposa de Stewart dijo que él se había acercado a sus familiares para decirles que tenía cáncer por lo que se preparaba para un largo viaje y para "marcharse". Sue Griffin dijo que estuvo casada con Stewart por 15 años y, aunque no se hablaban desde su divorcio, dijo que él había tratado de contactarla en la última semana.

Las autoridades indicaron que Stewart comenzó su ataque alrededor de las 10 de la mañana en el asilo a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Raleigh. El hombre disparó dentro y fuera del edificio y no se detuvo hasta que el policía Justin Garner, de 25 años, intercambió disparos con Stewart en un corredor y lo hirió.

"Llegó y comenzó a dispararle a todo a su alrededor", dijo el senador Harris Blake del condado de Moore al relatar la historia que habían contado los agentes.

Garner recibió un disparo en una pierna. Stewart hirió a dos personas más, según la policía. Uno de los heridos permanecía en el Hospital Regional de Moore el domingo por la noche, mientras que Stewart estaba bajo la custodia del alguacil del condado de Moore, informaron fuentes policiales.

Krueger indicó que las víctimas fatales eran: Tessie Garner, de 88 años; Lillian Dunn, de 89; Jessie Musser, de 88; Bessie Hendrick, de 78; John Goldston, de 78; Margaret Johnson, de 89; Louise Decker, de 98 y la enfermera Jerry Avent, cuya edad no estaba disponible inmediatamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes