Ban Ki-moon llega a Costa Rica para una visita oficial de un día

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó hoy a Costa Rica para realizar una visita oficial de un día en la que se reunirá con autoridades de Gobierno, indígenas y visitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Ban fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, por el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís; la primera dama, Mercedes Peñas, el canciller Manuel González y Juan Carlos Mendoza, embajador de Costa Rica en la ONU, entre otros funcionarios.

El secretario general de la ONU, quien viaja acompañado de su esposa, Yoo Soon-tack, dijo en un breve mensaje que para él es "un placer" visitar Costa Rica, un país al que calificó como un "ejemplo" en temas como derechos humanos y protección del medio ambiente.

También destacó el "liderazgo de Costa Rica en objetivos del milenio y la agenda post 2015 para un mejor futuro en el mundo".

La primera actividad oficial de Ban en Costa Rica es una visita a la CorteIDH, donde impartirá una conferencia magistral titulada "Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI".

Posteriormente, se trasladará a la Cancillería, donde montará en bicicleta, y luego se reunirá con el canciller González.

Ban andará en bicicleta unos minutos con el fin de enviar un mensaje de impulso al uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía.

Tras la reunión con González, Ban ofrecerá una conferencia de prensa, luego se reunirá en privado con representantes de los pueblos indígenas y funcionarios de la ONU en Costa Rica.

Por la noche, en su última actividad oficial, Ban Ki-moon, asistirá a una cena con el presidente Solís.

Ban y su esposa permanecerán en Costa Rica hasta el 4 de agosto, ya en visita privada, según han informado las autoridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7