Bangladesh: Encuentran 10 cadáveres en segunda fosa común

DACCA (AFP). Soldados bangladesíes, que buscaban a decenas de militares desaparecidos tras un motín militar, descubrieron hoy sábado diez cadáveres en una segunda fosa común en instalaciones del ejército en Dacca, informó un responsable, llevando a 76 el número de muertos en el motín.

El jefe de los equipos de búsqueda, Mohammad Shahjalal, precisó a la AFP que las operaciones continuaban y que el número de cadáveres aumentaría muy probablemente.

"De momento hemos retirado diez cadáveres pero todavía quedan muchos más y tenemos que excavar. Están decompuestos y muchos de ellos mutilados", afirmó.

Los equipos de rescate ya habían descubierto el viernes una primera fosa común en las mismas instalaciones militares, en el interior de la cual encontraron 38 cuerpos. Shahjalal afirmó temer que la segunda fosa, hallada el sábado, fuese mayor.

Otros 28 cadáveres fueron descubiertos en diferentes lugares del centro militar, incluidos sumideros y alcantarillas, tras un motín de 33 horas de tropas de seguridad de fronteras que comenzó el miércoles.

La mayor parte de los muertos son oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes