Barbara Bush descansa tras cirugía de corazón

HOUSTON (AP). La ex primera dama Barbara Bush superó exitosamente una cirugía de corazón abierto ayer miércoles para reemplazar su válvula aórtica, informó un vocero de la familia.

La cirugía en el hospital The Methodist duró aproximadamente dos horas y media y fue programada la semana pasada después de que la ex primera dama tuvo dificultades para respirar, dijo el vocero Jim McGrath.

McGrath explicó que los doctores determinaron que la válvula aórtica había empezado endurecerse.

El doctor Gerald Lawrie, un cirujano cardiaco en el Centro Metodista del Corazón y Vascular DeBakey, reemplazó la válvula con otra válvula biológica, informó el hospital en un comunicado.

"Espero que ella se recupere totalmente y pronto retome sus actividades normales", dijo Lawrie.

El ex presidente George Bush (padre) estuvo en el hospital con su esposa, que descansaba confortablemente en la unidad de cuidados intensivos. El hospital dijo que se espera que la ex primera dama sea dada de alta en un periodo de entre siete y 10 días.

"Estoy muy impresionado y agradecido con el maravilloso equipo de médicos y enfermeras en el hospital The Methodist que han ayudado a Barbara", dijo el ex presidente. "Tenemos toda la confianza que ella está en las mejores manos".

McGrath dijo que la señora Bush ya estaba sentada y hablando en la noche del miércoles.

Barbara Bush es la madre del ex presidente George W. Bush y del ex gobernador de Florida Jeb Bush. Se sometió una cirugía en noviembre por una úlcera perforada. El hospital dijo que las dos operaciones no están vinculadas entre sí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes