Barcelona: Policía arresta a 7 jóvenes en choques

La policía española arrestó a siete personas en Barcelona cuando jóvenes se enfrentaron a la policía por la demolición parcial de un popular centro social, dijo un portavoz del gobierno local.

Joaquim Forn condenó la violencia y dijo que los daños causados durante casi una semana de protestas llegaron a unos 200.000 euros (272.670 dólares).

Forn dijo que los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, habían quemado 38 contenedores de basura durante la noche y que las llamas habían afectado 12 vehículos estacionados.

Los disturbios comenzaron en esta ciudad turística del Mediterráneo después de que la policía comenzó a desahuciar a personas que ocupan el centro Can Vies, un edificio controlado por invasores de la propiedad desde hace 17 años.

La situación empeoró cuando una cuadrilla de demolición comenzó a trabajar en el edificio. Docenas de personas han sido arrestadas.

Los enfrentamientos de la madrugada dejaron también un rastro cajeros automáticos y paradas de autobús dañadas.

Forn dijo que los disturbios comenzaron después que unas 3,500 personas marcharon pacíficamente por el centro de la ciudad un día antes y que el gobierno municipal no estaba preparado para negociar mientras la violencia continuara, además de advertir que el tiempo de negociación se estaba acabando.

La policía verificó los documentos de identidad de 225 personas que habían asistido a las protestas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada