Barco de bandera panameña naufragó en aguas de Líbano

TRÍPOLI ( AFP). El barco de bandera panameña " Danny II", que transportaba ganado, naufragó el jueves a 11 millas náuticas de la ciudad libanesa de Trípoli (norte), hacia las 19H30 locales (17H30 GMT), en medio de una tormenta con más de 80 marineros a bordo, informaron fuentes oficiales.

Al menos tres marineros fueron rescatados de las aguas por los barcos de salvamento que acudieron al lugar, indicaron fuentes de seguridad libanesas.

Nueve barcos de salvamento libaneses y tres navíos de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) acudieron al lugar del naufragio para intentar socorrer a la tripulación del barco, indicaron fuentes oficiales.

" Tres navíos, uno italiano y dos alemanes, fueron enviados a alrededor de 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña", declaró a la AFP Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL.

" Según las primeras informaciones, el barco naufragó con 83 personas a bordo", agregó.

El barco transportaba ganado, indicaron el portavoz de la FINUL y el responsable de los servicios portuarios de Trípoli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes