Barco choca contra pozo petrolero y provoca nuevo vertido

NUEVA ORLEANS ( AFP). Un barco chocó un pozo de petróleo en Luisiana (sur de Estados Unidos), provocando una nueva fuga de petróleo en la zona, informaron guardacostas este martes.

El pozo, ubicado 104 km al sur de Nueva Orleans, quedó dañado luego de ser chocado por la barcaza "Captain Buford", que era remolcada por el "Pere Ana C", agregaron las autoridades, subrayando que el incidente no tiene nada que ver con el de la plataforma "Deepwater Horizon", de la británica BP, que provoca el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos.

Testigos afirmaron haber visto el petróleo salir a una altura de 6 metros desde la base del pozo -instalada unos 2m bajo el agua- luego del choque.

Sin embargo, los guardacostas minimizaron la importancia de la fuga, subrayando que sólo se ve una fina capa de petróleo en la superficie.

" Hay vapores de gas y agua que suben a la superficie", además de una pequeña cantidad de petróleo, dijo el almirante Thad Allen, encargado por el gobierno para combatir la marea negra provocada por BP.

Un equipo de guardacostas y un helicóptero de Nueva Orleans con un inspector de contaminación a bordo fueron enviados al lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes