Barcos suspenden búsqueda de cajas negras de Vuelo 447

RIO DE JANEIRO (AP). Dos buques que buscaban las cajas negras del Vuelo 447 de Air France suspendieron las operaciones, dijo hoy viernes un coronel estadounidense.

En cambio, un submarino nuclear francés continuaba la búsqueda.

El coronel de la fuerza aérea Willie Berges, comandante de las fuerzas estadounidenses que participan de las operaciones, dijo que uno de los buques que remolca un artefacto de escucha suspendió la tarea el viernes y otro lo hará en las próximas horas.

Berges dijo que las tareas "no tuvieron éxito, no se rastreó nada".

"El último buque partirá hoy de la zona de búsqueda", dijo Berges, pero indicó que no sabía a qué hora lo haría.

El Vuelo 447 cayó al océano Atlántico a unos 1,450 kilómetros de la costa noreste de Brasil el 1 de junio. Las 228 personas a bordo murieron. Los investigadores han dicho que sin las cajas negras, tal vez sea imposible determinar con certeza la causa del desastre.

Berges dijo que un submarino nuclear francés seguirá tratando de captar las señales de emergencia emitidas por las cajas negras, pero desconocía por cuánto tiempo. Las cajas negras están programas para emitir las señales durante 30 días.

Dos equipos estadounidenses manejaban artefactos de rastreo de las señales remolcados por buques contratados por Francia. Un submarino nuclear francés seguía rastreando la zona con un radio de 80 kilómetros en la que se cree que cayó el avión.

Investigadores franceses dijeron que se recogieron 640 trozos del avión, incluyendo la cola casi intacta, el revestimiento de un motor, chalecos salvavidas no inflados, asientos y enseres de cocina, algunos tan grandes que debieron ser alzados por medio de grúas.

Los restos iban rumbo a Francia para ser investigados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes