Baxter lanza producción de vacuna contra gripe porcina

WASHINGTON ( AFP). El grupo farmacéutico estadounidense Baxter International anunció hoy martes que se comprometió a producir a gran escala una vacuna contra el virus H1N1 responsable de la pandemia de gripe porcina, precisando que la vacuna debe estar " disponible en el correr de julio".

Baxter " terminó la fase de prueba y evaluación del virus de la gripe A (H1N1) y pasó ahora a la fase de plena producción de una vacuna comercial", indicó el laboratorio en un comunicado.

El grupo, al que el Centro estadounidense de control y prevención de enfermedades (CDC) entregó a inicios de mayo una cepa " salvaje" del virus, añadió que alcanzó acuerdos con " varias autoridades sanitarias" que les permite encargar una vacuna en caso de pandemia.

Baxter se " comprometió a destinar una parte de su producción comercial para responder a los problemas de salud pública más urgentes a escala mundial".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró la semana pasada el nivel máximo de alerta frente a la enfermedad, pidió a las firmas farmacéuticas abocarse rápidamente a la producción de una vacuna.

El grupo farmacéutico suizo Novartis sorprendió a sus competidores el viernes que ya había producido un primer lote de vacunas contra el virus A(H1N1) y que proyecta realizar las pruebas clínicas en julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes