Beirut: Explosión junto a un punto de control militar

Una explosión estremeció el martes un vecindario del sur de Beirut cerca de un punto de control militar y un café, con un saldo de varias bajas, dijó un funcionario libanés de seguridad y testigos.

La explosión ocurrió poco después de la medianoche cerca de un punto del control militar y del café Abu Assaf, donde varias personas se habían reunido para ver partidos de la Copa del Mundo. Un reportero de The Associated Press en el lugar dijo que vio por lo menos dos heridos.

El funcionario dijo que la explosión parece haber sido causada por un suicida en un carro bomba y que al menos cinco personas resultados lesionadas. El funcionario habló a condición de no ser identificado debido a las normas militares.

Fue la segunda explosión en una semana y ocurre en momentos de un aumento de las tensiones por la situación en Irak, donde el grupo Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL) ha tomado bajo control grandes zonas de territorio en el norte y oeste del país.

El viernes, un agresor suicida detonó un vehículo lleno de explosivos cerca de un punto de control policial en el este del país, con un saldo de un policía muerto y varios civiles heridos.

Los atentados provocaron temores de una nueva ola de violencia en un país que ha sido afectado por el conflicto en la vecina Siria.

La guerra civil siria ha tocado al Líbano varias veces y provocado tensiones sectarias. Varios atentados con carros bomba han afectado a zonas chiíes en todo el país con un saldo de docenas de muertes.

Grupos suníes de línea dura se han atribuido la responsabilidad de los ataques contra chiíes, diciendo que tienen por fin castigar al movimiento libanés Jezbolá por combatir junto las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

Después del atentado del viernes, los soldados comenzaron a implementar fuertes de medidas de seguridad en todos los puntos de acceso a los suburbios del sur de Beirut, zona de influencia de Jezbolá.

Las fuerzas de seguridad también están desplegadas en todas las estradas a Beirut e impiden la entrada de camiones a la capital por temor a más atentados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada