Bélgica abre línea de atención a familiares de víctimas del avión

El primer ministro belga, Elio di Rupo, anunció hoy se ha abierto una línea de atención para familiares de posibles víctimas del avión de Malaysia Airlines que se ha estrellado en el este de Ucrania, aunque por el momento no hay constancia de que hubiera pasajeros de nacionalidad belga a bordo.

" Expreso mis sinceras condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines", señaló Di Rupo en un mensaje en la red social Twitter,

El Boeing-777 de Malaysia Airlines despegó hoy con 295 personas a bordo del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, aeródromo que se sitúa apenas a dos horas de la capital belga.

" El Ministerio de Asuntos Exteriores ha abierto su centro de respuesta ante crisis", anunció el primer ministro de Bélgica a través de otro mensaje en el mismo canal.

" No tenemos confirmación de que haya habido ninguna víctima belga en el avión siniestrado", indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica.

" Hemos abierto nuestro centro para crisis para que los miembros de la familia de los pasajeros que viajaban en el vuelo pueda llamar para recibir atención", añadió el portavoz.

El avión desapareció de los radares cuando volaba sobre la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7