Benedicto XVI desata la euforia en Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA (AFP). El Papa Benedicto XVI desató la euforia este sábado en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en la que lo esperaban desde primeras horas de la mañana miles de fieles deseosos de asistir a la eucaristía que celebró el Santo Padre.

El Pontífice llegó con unos 40 minutos de retraso a la plaza, enfrente de la catedral compostelana, aunque los más de 6,000 asistentes a la celebración no notaron la tardanza, en medio de un gran ambiente festivo.

"¡Esta es la juventud del Papa!", "¡Se nota, se siente, el Papa está presente!" o "¡Viva el Papa, oé! eran algunas consignas coreadas por los presentes, especialmente por los miles de jóvenes presentes en la plaza.

Las banderas del Vaticano, de Galicia, pero también de España u otros países como México o Polonia, así como los gritos de ánimos al Papa arreciaron con más fuerza una vez que el "Papamóvil" hizo su aparición en la famosa plaza, encuadrada entre la catedral, que cumplirá el octavo centenario de su consagración el próximo año, y el pazo de Rajoy, que alberga el ayuntamiento compostelano y el gobierno regional.

La entrada del Papa se vio precedida por la de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, que tomaron asiento en el enorme escenario blanco, que preside una imagen de la Virgen del Carmen, a la derecha del altar, desde donde se lleva a cabo la eucaristía.

La llegada del heredero de la Corona española y su esposa fue acogida con una gran salva de aplauso que subió de intensidad con la llegada del Sumo Pontífice.

"Es realmente emocionante. Es un gran momento para mí. Poder ver tan cerca al Papa", afirmó a la AFP Pedro Rodríguez, un joven de 30 años que, acompañado de su mujer, logró hacerse con una de los asientos distribuidos en la plaza para acoger a público y personalidades.

La celebración de la eucaristía es el principal acto público de Benedicto XVI en Santiago, donde su presencia coronó la celebración del Año Santo Compostelano, que no volverá a celebrarse hasta dentro de 11 años.

Por la mañana, el Santo Padre visitó la catedral y oró ante la tumba del Apóstol Santiago, Patrón de España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes