BARCELONA Internacionales - 

Benedicto XVI pide respeto a la vida ante avances tecnológicos

BARCELONA (AFP). El Papa Benedicto XVI pidió este domingo "respeto a la vida", a pesar de los "nuevos desarrollos tecnológicos", al inaugurar un centro benéfico para niños discapacitados en Barcelona, poco antes de finalizar el segundo y último día de su visita a España.

En una emotiva ceremonia, el Papa bendijo la primera piedra de una nueva residencia del Instituto "Nen Deu" (Niño Dios en catalán), que actualmente atiende a niños con síndrome de Down, autistas, que padecen epilepsia grave o que tienen problemas de comportamiento y que llevará el nombre de Benedicto XVI.

Benedicto XVI saludó y besó a varios niños y jóvenes discapacitados y saludó a las religiosas que trabajan en el centro y luego oró ante un retablo, para luego continuar con sus gestos hacia los pequeños enfermos.

En su breve discurso, el Papa dijo que "es imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y la dignidad humana", antes de bendecir la primera piedra de un nuevo establecimiento para la asistencia y animación religiosa catequista, pastoral y de apostolado de niños y adultos disminuidos psíquicos y físicos.