Benedicto XVI visita Santo Sepulcro

JERUSALÉN ( AFP). El papa Benedicto XVI visitó este viernes, en el último día de su viaje a Tierra Santa, el Santo Sepulcro de Jerusalén, donde según la tradición cristiana se produjo la crucifixión, el entierro y la resurrección de Cristo.

" Aquí Cristo murió y resucitó, para no morir nunca más. Aquí la historia de la humanidad cambió definitivamente", dijo el Papa en ese lugar administrado por varias comunidades religiosas según un rígido reglamento.

El Papa se arrodilló sobre la piedra del sepulcro por varios minutos y permaneció en silencio para orar acompañado por un grupo de religiosos.

De la tumba, el Papa se trasladó al lugar donde Cristo fue crucificado, según la tradición.

El último día de su viaje de ocho días a Tierra Santa, el Papa lo dedicó a la visita a la basílica del Santo Sepulcro y a orar en los lugares donde Cristo padeció su calvario, en el Gólgota.

El pontífice llegó a la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexada en 1967 por Israel, hacia las nueve de la mañana (06H00 GMT) para celebrar una "reunión ecuménica" en la sede del patriarcado greco-ortodoxo.

" Es maravilloso (...) mostrar Cristo a los demás, divulgar su mensaje de reconciliación, sentimos vergüenza por nuestras divisiones", dijo el Papa dirigiéndose al patriarca greco-ortodoxo Teófilo III.

Tras visitar el Santo Sepulcro y reunirse con el patriarca armenio pronunciará un discurso de despedida en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes