Benedicto alerta sobre una sexualidad convertida en droga

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) - El Papa Benedicto XVI advirtió este sábado del peligro de convertir la sexualidad en una "droga", apelando al respeto a "la dignidad" de la persona, en un discurso pronunciado con ocasión el 40º aniversario de la encíclica "Humanae Vitae".

Si se pierde de vista "la unidad del cuerpo y el alma", explicó, "el valor de la persona se pierde y caemos en el grave peligro de considerar el cuerpo como un objeto que se puede comprar y vender", sentenció el Papa, según el texto de un discurso pronunciado en un congreso dedicado a esta encíclica.

"Si el ejercicio de la sexualidad se convierte en una droga que pretende someter al otro a sus propios deseos e intereses", es necesario "no sólo reivindicar el concepto de amor sino en primer lugar el de la dignidad de la persona", agregó el Papa.

Benedicto XVI consideró "urgente" redescubrir "la siempre fecunda alianza" del "amor y la razón", expresando su deseo de que los jóvenes puedan "aprender el verdadero sentido del amor y se preparen (para ello) con una educación adecuada a la sexualidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes