Benedicto pide unión contra violencia

SYDNEY (AP). El papa Benedicto XVI instó el viernes a dirigentes religiosos de todos los credos a unirse contra quienes explotan la fe para dividir a comunidades, en una referencia aparente al terrorismo en nombre de la religión.

"En un mundo amenazado por formas siniestras e indiscriminadas de violencia, la voz unida de los religiosos llama a países y comunidades a resolver los conflictos con medios pacíficos y respeto pleno a la dignidad humana", manifestó el jerarca católico a clérigos de religiones diferentes congregados en Sydney.

El pontífice se reunió unos 40 minutos con representantes de los credos musulmán, judío, hindú y budista durante el festival mundial de la juventud organizado por la iglesia católica, el cual ha concentrado en Sydney a millares de peregrinos.

Sin mencionar al terrorismo de manera explícita, Benedicto XVI dijo que crear la armonía entre la religión y la vida pública era "lo más importante en momentos en que algunas personas han llegado a considerar a la religión como una causa de división más que como una fuerza para la unidad".

También enfatizó que la religión era un "derecho fundamental" de todas las personas que no podía estar limitado por la geografía _en una aparente alusión a las gestiones similares a las realizadas por China para controlar algunas formas de religión. El Papa no mencionó expresamente a China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes