Berlín pide a Rusia que evite el tráfico de armas en la frontera con Ucrania

El Gobierno alemán pidió hoy de nuevo al de Rusia que refuerce los controles en la frontera con Ucrania para evitar el paso de armas y combatientes a las regiones surorientales de este país, donde los separatistas prorrusos se enfrentan a las autoridades de Kiev.

Según informó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, la canciller, Angela Merkel, habló ayer por teléfono con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y ambos coincidieron en la necesidad de blindar esa frontera.

A su juicio, Moscú debería ejercer además su influencia sobre las milicias prorrusas para poner fin a la violencia.

Poroshenko anunció hoy que decretará un alto el fuego unilateral como parte de su plan de paz para las regiones de Donetsk y Lugansk, un paso que comentó con la canciller, según Seibert.

Merkel, que tuvo también ocasión de analizar la crisis de Ucrania en una conversación telefónica con el presidente francés, François Hollande, mostró su satisfacción por los primeros contactos directos de Poroshenko con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según informó hoy el Gobierno de Kiev, ambos mandatarios abordaron ayer por teléfono medidas para un posible alto el fuego en las regiones surorientales ucranianas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7