Berlusconi no acudirá a juicio de Ruby que empieza el miércoles

Roma ( EFE). El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no acudirá al juicio que comienza el próximo miércoles en Milán sobre el llamado caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores, informaron hoy sus abogados defensores Niccolo Ghedini y Pietro Longo.

Los abogados han aducido que Berlusconi sólo puede acudir a los cuatro procesos que tiene abiertos los lunes.

El 6 de abril comienza al proceso conocido como Ruby en la IV Sección Penal del Tribunal de Penal de Milán que presidirá Livia Pomodoro junto a las juezas Giulia Turri, Carmen D'Elia y Orsola De Cristofaro y el Fiscal Jefe, Edmondo Bruti Liberati.

La primera vista no hará más que clasificar los datos y establecer los calendarios del proceso, en el que han sido propuestos 220 testigos de la acusación y de la defensa.

También se descarta la presencia de la joven de origen marroquí Karima El Marough, conocida como " Ruby Robacorazones", pues sólo comparecerá cuando sea citada, señaló su actual novio Luca Risso.

Según la acusación, "Ruby Robacorazones", nacida el 1 de noviembre de 1992, tuvo relaciones sexuales con el primer ministro en trece ocasiones en su residencia de Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010, cuando tenía 17 años y era menor de edad.

La acusación de abuso de poder se basa en la llamada telefónica que realizó Berlusconi el 27 de mayo de 2010 a una comisaría de Milán para exigir que dejaran en libertad a Ruby, quien estaba detenida por el robo de 3,000 euros, alegando que era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Precisamente mañana, la Cámara de los Diputados italiana votará si plantea al Tribunal Constitucional que existe un conflicto de competencias por parte del tribunal de Milán que lleva el caso Ruby contra Silvio Berlusconi, tal y como lo ha planteado el grupo parlamentario del primer ministro.

Según el partido Pueblo de la Libertad (PDL), dado que Berlusconi actuó por "motivos institucionales" al realizar esa llamada pensando que era la sobrina del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, debe ser el Tribunal de Ministros el que se encargue de la investigación y, por tanto, se ha de plantear el conflicto de atribuciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes